menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Frente a Boeing e IAI

El Airbus A330 MRTT gana el contrato coreano de cuatro aviones cisterna

150630 avion cisterna a 330 mrtt (airbus defence and space)o1

30/06/2015 | Madrid

G. Soriano

El avión de abastecimiento de combustible en vuelo A330 MRTT de Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha sido elegido por Corea del Sur para dotar a sus Fuerzas Aéreas de cuatro unidades. La Comisión Nacional del Programa de Adquisiciones de Defensa se ha reunido este martes, como informó Infodefensa.com, para anunciar el nombre del ganador de este concurso valorado en 1.400 billones de wones (algo más de 1.250 millones de dólares al cambio actual).

Un portavoz de la empresa recuerda a Infodefensa.com que el A330 MRTT "ha ganado todas las competiciones de aviones cisterna en las que ha participado desde que entró en el mercado". El avión, añade, ya ha sido "seleccionado por nueve naciones más la Agencia Europea de Defensa". 

La Fuerza Aérea coreana lleva desde 1993 reclamando su necesidad de adquirir aviones de reabastecimiento en vuelo, pero el programa se había pospuesto en varias ocasiones como consecuencia de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje