menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricado por Northrop Grumman

Argelia recibe al menos un radar AN/TPS-78 de EEUU

Radar AN/TPS-78. Foto: Northrop Grumman

Radar AN/TPS-78. Foto: Northrop Grumman

09/02/2019 | Argel

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas argelinas cuentan en su inventario con al menos un radar de vigilancia aérea de largo alcance AN/TPS-78 de Northrop Grumman. Este sistema está diseñado para la detección de objetivos a gran altitud y altas velocidades en condiciones ambientales difíciles.

El equipo, que incluye una antena de 2,5 metros de alto y 5,5 de ancho, proporciona una cobertura a tiempo y volumen completos de todos los objetivos en cualquier posición azimut de su área.

El radar ha sido fotografiado sobre un camión de transporte en una carretera del país y replicado en redes sociales, según recoge Defence Blog. La fuente explica que no se tiene por el momento información exacta sobre la adquisición de este sistema por parte de Argelia ni tampoco se sabe en qué año pudo suministrarse.

La información divulgada por el fabricante en su página web indica que el AN/TPS-78, junto al TPS-703, de rango medio, componen “la última generación de radares de vigilancia aérea avanzados, hechos posibles gracias a los avances en el diseño de transistores de alta potencia”.

La mayor parte del arsenal argelino sigue siendo de origen soviético, pero sus Fuerzas Armadas llevan tiempo haciendo un esfuerzo por contar con material de distintos orígenes. En este contexto, el país ha solicitado diverso equipamiento a Estados Unidos como contraprestación a su ayuda en la lucha que Washington mantiene contra el terrorismo internacional.

Argelia, en todo caso, lleva desde mediados de los años ochenta adquiriendo equipos estadounidenses, sobre todo a través de la figura de ventas comerciales directas, conocida por las siglas DCS.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje