Argelia recibe al menos un radar ANTPS-78 de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Argelia recibe al menos un radar ANTPS-78 de EEUU

Radar ANTPS-78. Foto: Northrop Grumman
|

Las Fuerzas Armadas argelinas cuentan en su inventario con al menos un radar de vigilancia aérea de largo alcance AN/TPS-78 de Northrop Grumman. Este sistema está diseñado para la detección de objetivos a gran altitud y altas velocidades en condiciones ambientales difíciles.

El equipo, que incluye una antena de 2,5 metros de alto y 5,5 de ancho, proporciona una cobertura a tiempo y volumen completos de todos los objetivos en cualquier posición azimut de su área.

El radar ha sido fotografiado sobre un camión de transporte en una carretera del país y replicado en redes sociales, según recoge Defence Blog. La fuente explica que no se tiene por el momento información exacta sobre la adquisición de este sistema por parte de Argelia ni tampoco se sabe en qué año pudo suministrarse.

La información divulgada por el fabricante en su página web indica que el AN/TPS-78, junto al TPS-703, de rango medio, componen “la última generación de radares de vigilancia aérea avanzados, hechos posibles gracias a los avances en el diseño de transistores de alta potencia”.

La mayor parte del arsenal argelino sigue siendo de origen soviético, pero sus Fuerzas Armadas llevan tiempo haciendo un esfuerzo por contar con material de distintos orígenes. En este contexto, el país ha solicitado diverso equipamiento a Estados Unidos como contraprestación a su ayuda en la lucha que Washington mantiene contra el terrorismo internacional.

Argelia, en todo caso, lleva desde mediados de los años ochenta adquiriendo equipos estadounidenses, sobre todo a través de la figura de ventas comerciales directas, conocida por las siglas DCS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto