menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El tribunal desestima la reclamación de Alion

Vía libre para que Canadá encargue a Lockheed y BAE sus fragatas CSC

Fragata tipo 26. Foto: BAE Systems

Fragata tipo 26. Foto: BAE Systems

12/02/2019 | Ottawa

Infodefensa.com

Navantia y Alion se quedan sin opciones para construir las 15 fragatas previstas en el programa canadiense CSC. El intento de la firma local Alion para que el Tribunal de Comercio Internacional de Canadá anulase la elección el pasado octubre de Lockheed Martin y BAE Systems como ganadoras del concurso para dotar de estos buques, no ha prosperado. El tribunal ha optado finalmente por desestimar el caso tras decidir el pasado noviembre paralizar el proceso mientras se aclaraba el asunto.

El diseño basado en las fragatas británicas Tipo 26, que es el presentado por Lockheed y BAE para este programa, será por tanto el que acabe dotando a la Armada Real de Canadá en sustitución de su actual flota de buques Halifax.

Según la reclamación que presentó Alion ante el tribunal, la opción de la fragata británica Tipo 26 resultó elegida pese a ser “incapaz...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje