menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Investigación judicial tras la elección de BAE y Lockheed

El tribunal paraliza la adjudicación del programa canadiense de fragatas

Buque militar canadiense. Foto: Armada canadiense

Buque militar canadiense. Foto: Armada canadiense

29/11/2018 | Madrid

G. S. Forte

El Tribunal Canadiense de Comercio Internacional ha ordenado al Gobierno del país la suspensión de las negociaciones con las compañías elegidas el mes pasado para dotarse de 15 nuevas fragatas. La opción liderada por BAE Systems y Lockheed Martin, que ganó con un diseño basado en la fragata británica Tipo 26, pasará a ser investigada. De esta forma se atiende la queja expuesta la semana pasada ante el juez por la compañía Alion Canada, que forma parte de otra de las candidaturas al futuro programa canadiense de fragatas, conocido como CSC y valorado en 40.000 millones de dólares.

Textualmente, la carta enviada al Gobierno "ordena posponer la adjudicación de cualquier contrato en relación con las adquisiciones mencionadas anteriormente hasta que el Tribunal de Comercio Internacional de Canadá determine la validez de la queja”, de acuerdo con la cadena de radiotelevisión pública canadiense CBC.

Según la reclamación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje