menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuentas anuales

El negocio militar de Airbus ingresó 9.903 millones de euros en 2018

Presentación de los resultados de Airbus en 2018. Foto: Infodefensa.com

Presentación de los resultados de Airbus en 2018. Foto: Infodefensa.com

14/02/2019 | Toulouse

B. Carrasco (Enviado especial)

La actividad militar de Airbus experimentó en 2018 en ligero crecimiento. La división que engloba el negocio de los sectores de Defensa y Espacio de la compañía europea, Airbus Defence and Space, alcanzó unos ingresos de 9.903 millones de euros. La cifra supone un aumento del 1% sobre 2017, año en el que sumó 9.815 millones de euros. Ver vídeo

Los nuevos pedidos se situaron en los 8.441 millones de euros, un dato similar al ejercicio anterior, mientras que la cartera de pedidos ascendió a los 35.316 millones de euros a diciembre de 2018, de acuerdo con los datos facilitados por el grupo en la presentación anual de los resultados celebrada este jueves en Toulouse. Por su parte, el EBIT ajustado totalizó 935 millones de euros, frente a los 815 millones del año anterior.

Entre las nuevas ordenes se encuentra el lote de 25 cazas de combate Eurofighter de Qatar, cuatro aviones cisterna A330 MRTT y dos satélites de comunicaciones de nueva generación.

En líneas generales, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, destaca que "a pesar de que 2018 nos planteó una serie de desafíos, cumplimos nuestros compromisos alcanzando una rentabilidad de récord gracias al sólido rendimiento operativo, en especial, en el cuarto trimestre".

Las cifras globales de la compañía reflejan un beneficio neto de 3.054 millones de euros, lo que representa un fuerte subida del 29% con respecto a los 2.361 millones de euros de ganancias en 2017. La facturación se elevó a la cifra récord de los 63.707 millones de euros, un 8% más, como resultado del tirón de la aviación comercial.

Precisamente, en esta última división se encuentra la noticia de la jornada. Airbus cerrará la línea de producción del A380 en 2021, con la entrega de los últimos aviones contratados. La compañía toma esta decisión ante la falta de pedidos de las aerolíneas y después de la decisión de Emirates de reducir el suyo. En el balance, el final del A380 supone unas pérdidas de 463 millones de euros.

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje