menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Regreso a DSEI tras tres años de ausencia

Airbus vuelve a la feria de Londres estrenando el nuevo área espacial

Instalaciones de Airbus. Foto: Airbus

Instalaciones de Airbus. Foto: Airbus

15/02/2019 | Londres

Infodefensa.com

El gigante aeroespacial europeo Airbus es una de las compañías que ya ha confirmado su presencia en la nueva área de exhibición del sector espacial de la feria de defensa y seguridad DSEI 2019, que tendrá lugar en Londres del 10 al 13 de septiembre próximos. La organizadora de este certamen, Clairon Events, ha anunciado en un comunicado el “regreso a DSEI” de la compañía y su exhibición en “el recién creado Space Hub, que se ubicará dentro de la Zona Aeroespacial” de la muestra.

El nuevo sitio expositivo “contará con las empresas más innovadoras tanto en el sector espacial como en el de defensa” como protagonistas de esta área configurada como plataforma dedicada a la configuración de una red sectorial y el impulso de colaboraciones dentro de la actividad espacial.

La presencia de Airbus en este espacio específico supone “un momento apasionante para nosotros porque estamos lanzando el Space Hub con el objetivo de reflejar el incremento de valor y la importancia del sector espacial para la industria de seguridad y defensa”.

Colin Paynter, que es el director ejecutivo de Airbus Defence and Space en Reino Unido, se ha mostrado por su parte “encantado de regresar a DSEI por primera vez desde 2015”. Sobre su presencia en el Space Hub, el directivo cree que es “el escaparate perfecto para nuestras comunicaciones por satélites militares Skynet y nuestras capacidades de observación de la Tierra”.

Los responsables de DSEI afirman en su nota que la nueva iniciativa conformará un recurso “increíble para la industria, el Ministerio de Defensa y las delegaciones internacionales para debatir sobre las dificultades y los desafíos claves de las capacidades de próxima generación”.

El sector militar aumenta su peso espacial

 

Solo en Reino Unido el sector espacial ya mantiene a 40.000 puestos de trabajo y ha elevado sus ingresos anuales a los 14.800 millones de libras (16.800 millones de euros). De acuerdo con el Ministerio de Defensa británico, el 8 por ciento de esa cantidad se debe a la actividad militar, lo que equivale a que su peso en el sector espacial se ha multiplicado por cuatro.

Space Hub se configura como un foro del sector espacial en el que se analizarán cómo están influyendo los datos geoespaciales en la toma de decisiones en tiempo real y en el posicionamiento táctico de las fuerzas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje