EEUU acuerda la compra de cañones portátiles Carl Gustaf M4 a Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

EEUU acuerda la compra de cañones portátiles Carl Gustaf M4 a Saab

Cañón Carl Gustaf. Foto: Saab
|

La compañía sueca Saab ha firmado un acuerdo marco multianual con el Ejército de Estados Unidos para suministrarle cañones portátiles sin retroceso de 84 mm Carl Gustaf. El contrato contempla el suministro de sistemas Carl Gustaf M4 durante tres años por un valor máximo de 380.000 coronas suecas, lo que equivale a algo más de 36 millones de euros al cambio actual.

Estados Unidos ya es un usuario de esta arma cuya primera versión entró en servicio en 1948, hace más de 70 años, por lo que el nuevo pedido le servirá para modernizar su inventario con una variante más moderna. Entre otras mejoras, el Carl Gustaf M4, designado como M3E1 en Estados Unidos, reduce un 30 por ciento el peso de su lanzador portátil, que ahora pesa siete kilos.

El presidente y consejero delegado de Saab Defence and Security Estados Unidos, Erik Smith, recuerda que el Carl Gustaf es un arma que lleva “muchos años” empleada por las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses. Ahora además, también es utilizada por unidades de infantería ligera y el Cuerpo de Marines de EEUU.

Además de su “peso significativamente menor que su predecesora M3” la versión M4 “es totalmente compatible con todos los tipos de municiones y está preparada para aprovechar al máximo las municiones futuras”.

La compañía sueca Saab generó en 2017 unos ingresos de 31.394 millones de coronas (cerca de 3.000 millones de euros), un 10 por ciento más que el año anterior. De esta cantidad logró extraer un beneficio neto de 1.438 millones de coronas (cerca de 140 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 22 por ciento respecto a 2016.

De acuerdo con el último informe Top 100 de Defense News, en el que se recogen datos de 2017, Saab ocupa el 32º puesto entre las principales compañías de defensa del mundo, lo que equivale a un ascenso de seis puestos respecto al año anterior. El listado también recoge que el 84 por ciento de toda su actividad se centra en defensa, añade el mismo informe, que cifra las ventas en este sector concreto en 3.090 millones de dólares. Por su parte, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), calcula que Saab ocupaba ese año el trigésimo sexto puesto entre las mayores compañías militares del mundo. Donde sí coinciden ambos listados es en atribuir un 84 por ciento de toda su facturación a estas actividades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto