menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cambios en los requisitos administrativos

EEUU prevé facilitar la exportación de armas pequeñas

Armas y municiones de pequeño calibre. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Armas y municiones de pequeño calibre. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

04/03/2019 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Estado de Estado Unidos maneja una propuesta de plan para sacar a ciertas armas y municiones de la Lista de Municiones de los Estados Unidos para el Tráfico Internacional de Armas. Las ventas al exterior de estos artículos, de acuerdo con el proyecto, pasarán a formar parte de las Regulaciones de la Administración de Exportaciones, que se enmarcan en el Departamento de Comercio y son mucho menos restrictivas. El objetivo es que el cambio sea efectivo el próximo verano.

Si el plan de eliminación de ciertas armas y municiones de la citada lista de municiones cuaja, supondrá un notable cambio para los fabricantes de armas pequeñas, que pasarán a poder vender a casi 40 países (entre ellos figuran España, Argentina, Reino Unido, Francia, Japón e Italia) con un requisito de licencia menor.

Entre las armas afectadas figuran armas de asalto y escopetas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje