EEUU prevé facilitar la exportación de armas pequeñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

EEUU prevé facilitar la exportación de armas pequeñas

|

El Departamento de Estado de Estado Unidos maneja una propuesta de plan para sacar a ciertas armas y municiones de la Lista de Municiones de los Estados Unidos para el Tráfico Internacional de Armas. Las ventas al exterior de estos artículos, de acuerdo con el proyecto, pasarán a formar parte de las Regulaciones de la Administración de Exportaciones, que se enmarcan en el Departamento de Comercio y son mucho menos restrictivas. El objetivo es que el cambio sea efectivo el próximo verano.

Si el plan de eliminación de ciertas armas y municiones de la citada lista de municiones cuaja, supondrá un notable cambio para los fabricantes de armas pequeñas, que pasarán a poder vender a casi 40 países (entre ellos figuran España, Argentina, Reino Unido, Francia, Japón e Italia) con un requisito de licencia menor.

Entre las armas afectadas figuran armas de asalto y escopetas de combate, además de sus correspondientes municiones.

Con esta medida, recogida por National Defense, los fabricantes estadounidenses de armas y municiones tendrán una mayor capacidad para llegar a una base de clientes más amplia sin tantas restricciones en la exportación de sus productos. De este modo se espera que aumenten las ventas de armas ligeras de este país, que de acuerdo con el informe Mercado global de armas pequeñas, análisis y pronóstico, 2018-2023, publicado el pasado enero por el analista de mercados neerlandés ASD Reports, lidera con diferencia el sector mundial.

Este estudio prevé que la actividad crezca en todo el mundo una media de 3,51 por ciento cada año hasta el ejercicio de 2023, y partiendo de un negocio generado en 2018 de 8.370 millones de dólares en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto