El negocio de las pequeñas armas crecerá un 3,5 al año hasta 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de las pequeñas armas crecerá un 3,5 al año hasta 2023

Armas ligeras de la compañía israelí IWI. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La región de Asia-Pacífico experimentará en los próximos años el mayor incremento del mundo en la compra de armas de pequeño calibre. El fenómeno, debido en parte a las adquisiciones de las fuerzas de defensa en la zona, contribuirá a que este sector crezca una media de 3,51 por ciento cada año hasta el ejercicio de 2023, y partiendo de un negocio generado en 2018 de 8.370 millones de dólares en todo el mundo.

La analista de mercados neerlandesa ASD Reports explica en su informe Mercado global de armas pequeñas, análisis y pronóstico, 2018-2023, publicado hace unas semanas, que la creciente demanda de estos artículos por parte de compradores civiles para su autodefensa y el aumento que también se está produciendo en actividades como la caza, también contribuye al “sólido crecimiento” que se ha observado en el sector, además de las adquisiciones realizadas por fuerzas de seguridad y defensa de todo el mundo.

Todo ello lleva al informe, de 219 páginas, a concluir que se producirá el importante incremento de más del 3,5 por ciento anual señalado.

El trabajo divide su pronóstico entre seis regiones del mundo: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, y traza un perfil detallado de quince compañías destacadas del sector.

En concreto repasa la situación de American Outdoor Brands Corporation, Beretta Arms Company, Browning International S.A., Colt’s Manufacturing Company LLC, FN Herstal, Glock Inc., Heckler & Koch AG, Israel Weapon Industries (IWI) Ltf, Kalashnikov Concern, O.F., Mossberg & Sons Inc., Remington Outdoor Company, Sig Sauer, Singapore Technologies Engineering Ltd, Sturm, Ruger & Co. y Taurus Holdings Inc.

Dentro del concepto de armas pequeñas se incluyen aquellas que pueden ser portadas por una persona, como pistolas, fusiles de asalto y ametralladoras ligeras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto