menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La prohibición concluirá al finalizar marzo

Alemania alarga tres semanas su veto a exportar armas a Arabia Saudí

Armas alemanas en una feria sectorial en Nuremberg. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Armas alemanas en una feria sectorial en Nuremberg. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

08/03/2019 | Berlín

Infodefensa.com

El embargo a las exportaciones militares que Berlín tiene en marcha desde el pasado noviembre no acabará este viernes, como estaba previsto. El Gobierno alemán ha decidido ampliar su veto otras tres semanas, hasta el fin de marzo, a pesar de las presiones que en los pasados días ha recibido por parte de sus aliados Francia y Reino Unido. Autoridades de estos dos países han advertido de las consecuencias de la medida alemana para sus propias industrias, directamente afectadas a través de distintos acuerdos conjuntos.

El ministro de Relaciones Exteriores germano, Heiko Maas, ha sido el encargado de anunciar la extensión de la prohibición de exportar armas a Riad. La decisión iba a tomarse el pasado viernes 1 de marzo, pero las distintas posturas en el seno del Gobierno de coalición alemán llevaron a posponerla.

Los conservadores del partido de la canciller Angela Merkel, han mostrado su temor...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje