menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Berlín debe decidir si lo alarga más allá de este sábado

El veto alemán a la exportación militar limita sus alianzas en Europa

Planta de construcción de aviones Eurofighter. Foto: Eurofighter

Planta de construcción de aviones Eurofighter. Foto: Eurofighter

07/03/2019 | Madrid

G. S. Forte

Las reacciones en contra de la congelación de las ventas de armas a Arabia Saudí decretada el pasado octubre por Berlín se suceden en el viejo continente. Empresas como Airbus se han unido a las críticas ya enunciadas en las últimas semanas por París y Berlín y amenazan con retirar los componentes alemanes de algunos de sus productos para poder sortear el veto. El parón alemán en las exportaciones de material militar al reino de Oriente Medio en marcha desde el pasado noviembre, tras la desaparición del periodista Jamal Khashoggi (presuntamente asesinado por agentes saudíes) y por la participación del país en la guerra de Yemen, afecta directamente a ventas en las que también participan otros países.

El suministro comprometido de 48 nuevos aviones de combate Eurofighter Typhoon a Riad por 10.000 millones de libras (más de 11.600 millones de euros al cambio actual) function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje