Los equipos de protección del soldado generarán 17.500 millones en diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Los equipos de protección del soldado generarán 17.500 millones en diez años

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Los principales ejércitos del mundo llevan ya unos años desarrollando los sistemas de protección individual que equiparán sus tropas en el futuro. Desarrollos como el Infanterist der Zukunft, de Alemania: el Felin, francés; el Land Warrior, de Estados Unidos; el Soldato Futuro, de Italia; el VOSS, holandés; el FIST, de Reino Unido, y el Siscap, español, incluyen equipos para mejorar la protección del soldado, lo que va a incidir en los próximos años en la cuenta de resultados de las empresas que los desarrollan. En concreto, se estima que este subsector sumará un mercado de 17.500 millones de dólares en diez años, los que van del pasado 2017 a 2027.

El estudio Sistemas mundiales de armadura corporal y de protección personal – Pronóstico de mercado y tecnología para 2027, publicado este mes por la investigadora de mercados neerlandesa ASD Reports, repasa el comportamiento del sector en los dos últimos ejercicios y lanza una estimación para los próximos, hasta 2027, que le lleva a valorar el negocio en esos apuntados 17.500 millones.

El mercado está dominado por Norte América, donde se concentra en torno al 30 por ciento de la actividad mundial, aunque la región de Asia Pacífico es la que está experimentando un mayor crecimiento.

El trabajo, de 215 páginas, está segmentado en cuatro enfoques. Además del regional, donde se analiza el comportamiento actual y previsto del sector para las áreas de Norte América, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y resto del mundo; se recogen las expectativas fragmentadas por productos (chaleco antibalas, chaleco táctico, casco de combate, protección pélvica, sistema de chaleco salvavidas, protección ocupar de combate y otros); por usuarios (unidades tácticos, fuerzas terrestres, fuerza aérea, Armada y otros), y por tipo de protección.

El aumento en el uso de dispositivos explosivos improvisados (IED) y el traslado del teatro de operaciones a entornos urbanos, en detrimento del campo abierto, ha llevado a técnicas, como la búsqueda puerta a puerta del enemigo, que implican una mayor proximidad con él, y por tanto un mayor uso de armas pequeñas contra tropas. Estas son algunas de las claves que están impulsando este mercado.

Al mismo tiempo, el avance científico está introduciendo materiales más ligeros, con los que se permite una mayor movilidad, lo que también está alentando a su uso por parte de las tropas. El estudio recoge otros factores de crecimiento, además de restricciones y desafíos del sector.

El informe repasa igualmente el momento de una quincena de empresas de este tipo de desarrollos. Se trata de BAE Systems, Elbit Systems, Thales, KDH Defense Systems Inc., Armorsource LLC, Australian Defense APPSral, CoorsTek Inc, CQC, Gentex Corporation, MKU Limited, Morgan Advanced Material, Pacific Safety Products Inc., Point Blamk Enterprises, Du Pont y 3M.

La editora especializada en defensa y seguridad IDS dedicó hace dos años su primer título de la línea eDossier a las Tecnologías del combatiente, en el que se incluyen distintas consideraciones en torno a este tipo de equipos. El documento se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace.

E-Dossier Tecnologías del combatiente



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto