menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de un tercio de las ventas mundiales salen del país

La mitad de las exportaciones militares de EEUU acaba en Oriente Medio

Imagen: Sipri

Imagen: Sipri

14/03/2019 | Madrid

G.S. Forte

Oriente Medio compone la única región del mundo en la que las adquisiciones de grandes armas en el mercado internacional se han incrementado en los últimos cinco años. Esta circunstancia ha favorecido las exportaciones de este material de Estados Unidos, que tienen una gran presencia en la zona. De hecho, Oriente Medio compone el grueso de las ventas militares internacionales de EEUU, que a su vez es el mayor exportador de armamento del mundo.

El peso estadounidense en las exportaciones mundiales de estos equipos ya es del 36 por ciento, según los datos referidos al periodo 2014-2018 publicados esta semana por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri). En el lustro anterior, el que fue de 2009 a 2013, el armamento de procedencia estadounidense componía el 30 por ciento de todas las ventas internacionales de este material en el mundo, por lo que el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje