menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compañía especialista en aviones a reacción

Dieter John liderará la firma checa de entrenadores Aero Vodochody

Avión de entrenamiento L-39NG. Foto: L-39NG

Avión de entrenamiento L-39NG. Foto: L-39NG

20/03/2019 | Praga

Infodefensa.com

El fabricante de los aviones militares de entrenamiento L-39 ha nombrado un nuevo consejero delegado (CEO). El hasta ahora jefe de finanzas de la firma checa Aero Vodochody, Dieter John, será el encargado de sustituir a Giuseppe Giordo, que llevaba desde 2016 al frente de la empresa.

John deberá continuar la labor emprendida por Giordo, y que ha permitido a la compañía lanzar en los últimos años su nuevo entrenador L-39NG y reiniciar la producción de su aparato de ataque ligero L-159.

El nuevo CEO de Aero Vodochody trabajó, antes de fichar por esta compañía, en las firmas del mismo sector Bombardier Transportation y Airbus.

Los responsables de Aero Vodochody lo definen como “el más exitoso fabricante de aviones de entrenamiento a reacción en la historia de la aeronáutica”. La empresa, continúa la fuente, ha suministrado y dado apoyo a más de 6.000 aparatos de este tipo, “un número sin igual por parte de ningún otro fabricante de aviones del mundo”.

Aero Vodochody lleva diez años en manos del grupo checo Penta. La empresa emprendió con la llegada de Giuseppe Giordo una nueva estrategia que pasa principalmente por la producción de aviones propios, específicamente la aeronave de ataque ligera L-159 y el aparato de entrenamiento L-39NG, preparado para formar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación, como recogió hace dos años Infodefensa.com.

La empresa también construye grandes estructuras, y en ocasiones aeronaves completas, para las firmas aeronáuticas Airbus, Leonardo, Boeing, Bombardier, Embraer y Sikorsky (actualmente parte de Lokcheed Martin.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje