menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La autorización de un préstamo le da entidad al proyecto

La checa Aero recibe financiación para mejorar su avión de entrenamiento L-39

161107 avion entrenador chequia l 39ng (aero vodochody)01

20/07/2017 | Praga

Infodefensa.com

La compañía checa Aero Vodochody está decidida a contar con un modelo de nueva generación de su avión de entrenamiento L-39. La empresa ha recibido un préstamo de la agencia de crédito a la exportación CEB (Czech Export Bank) por una cantidad que si bien no es muy elevada, supone un espaldarazo al proyecto, al que va destinado íntegramente.

En concreto, el fabricante recibirá 320 millones de coronas, lo que equivale a en torno a 12,3 millones de euros al cambio actual. El nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Chequia, el general Jaromír Šebesta, apuntó el pasado noviembre que el primer cliente de los aviones de entrenamiento L-39NG debería ser el propio país fabricante, de modo que tenga viabilidad.

El modelo ha sido ofrecido además a, entre otros, Francia, que finalmente ha optado por el Pilatus PC-21 Suizo, y a la Fuerza Aérea del Perú....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje