menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículo 8x8 de desarrollo alemán

Argelia prepara la fabricación de blindados Boxer

Blindado Boxer. Foto: Rheinmetall

Blindado Boxer. Foto: Rheinmetall

10/05/2019 | Argel

Infodefensa.com

El blindado 8x8 Boxer IFV, desarrollado por la firma alemana Artec, comenzará a ensamblarse en Argelia el año próximo. Su fabricación tendrá lugar en la localidad de Ain Smara, cerca de Constantine, al noreste del país, en las mismas instalaciones donde se ensamblan los blindados también desarrollados por Alemania Fuchs 2.

De acuerdo con fuentes consultadas por el portal norteafricano Mena Defense, que es el medio que ha revelado esta información, los trabajos de producción que desarrollarán en estas instalaciones para los Boxer serán similares a los seguidos por los Fuchs 2. Es decir, las placas de acero especial y el equipo y los accesorios serán importados, mientras que el corte y el ensamblaje tendrán lugar en las instalaciones argelinas.

El Boxer fue visto en Argelia por primera vez durante un desfile en honor del jefe del Estado Mayor, Ahmed Gaid Salah, en enero de 2018. Este mes está siendo probado en instalaciones del este del país, de acuerdo con el citado medio.

El Boxer es una plataforma desarrollada por la compañía Artec, que fue creada en 1999 conjuntamente por las compañías alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall precisamente para desarrollar el programa Boxer. El objetivo inicial era suministrar con él a los ejércitos de Alemania, que encargó más de 400 unidades, y Países Bajos, que pidió 200.

Se trata de un vehículo concebido modularmente para que pueda configurarse en distintas misiones. Cuenta con capacidades de alta movilidad, tanto en carreteras como fuera de ellas, y está protegido contra explosiones de minas, artefactos improvisados (IED) y armas de fuego directo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje