menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe de evaluación de daños

Recuperar la fragata noruega Helge Ingstad es más caro que una nueva

Fragata Helge Ingstad a flote de nuevo. Foto. Armada noruega

Fragata Helge Ingstad a flote de nuevo. Foto. Armada noruega

21/05/2019 | Madrid

G. S. Forte

La fragata noruega Helge Ingstad lleva desde marzo fuera de agua, tras el choque en noviembre contra el petrolero Sola TS que acabó hundiéndolo. Sin embargo, resulta difícil que pueda volver a operar. El coste de su recuperación para el servicio se estima en 12.000 millones de coronas (algo más de 1.200 millones de euros), casi tres veces más que lo que supuso su adquisición: 4.300 millones de coronas.

De momento, la extracción del buque del fondo del mar, tres meses después del accidente, ya ha supuesto un desembolso de 726 millones de coronas (más de 74 millones de euros), según el informe anual de las Fuerzas Armadas 2018.

Está previsto que este miércoles se presente un informe de evaluación de daños de la nave que concluye que “la construcción de una nueva fragata sería más barata” que la recuperación de la siniestrada, según avanza el diario noruego...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje