El salón de Le Bourget abre el lunes sus 32 hectáreas de exposición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El salón de Le Bourget abre el lunes sus 32 hectáreas de exposición

Área de exposición interior de Paris Air Show. Foto: SIAE
|

El salón aeronáutico de París, Paris Air Show, que abre sus puertas el lunes en el aeropuerto de Le Bourget, en las proximidades de la capital francesa, espera acoger a 322.000 visitantes. Entre ellos destacan las comitivas de las 290 visitas oficiales provenientes de 98 países previstas por la organización.

La expectación en torno a esta exhibición internacional, en la que se expondrán 150 aeronaves, es tal que cuenta con 3.450 periodistas acreditados, originarios de 67 países. Infodefensa.com desplazará a la muestra un equipo de periodistas para cubrir la muestra, una de las más importantes del mundo del sector aeronáutico.

El certamen permanecerá abierto hasta el domingo 23 de junio, aunque los tres últimos días recibirá a público en general y solo las cuatro primeras jornadas están previstas exclusivamente para profesionales.

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (SIAE, por sus siglas en inglés), como se denomina oficialmente, “es un reflejo del dinamismo de una industria que continúa expandiéndose y que ya está preparando la aviación del futuro”, en palabras de Eric Trappier, presidente de la patronal francesa del sector GIFAS, que es la organizadora de esta exhibición bienal.

1.500 expositores

Sus responsables aseguran que París Air Show es el mayor encuentro de fabricantes de la industria aeroespacial del mundo. En concreto, el salón parisino va a coger este año a 2.500 expositores de medio centenar de países.

Para el comisario general del certamen, Patrick Daher, “el Salón Aeronáutico de París sigue siendo más que nunca un lugar de reuniones, un acelerador de negocios, un fabuloso mercado y, en cierto modo, una enorme red social dedicada a toda nuestra comunidad”.Exhibición exterior de Paris Air Show. Foto: SIAE

La actividad también permite a sus visitantes “admirar las demostraciones en vuelo de los aviones y helicópteros más modernos del mundo o contemplarlos en el suelo sobre el asfalto”, añade Daher.

Además se trata del certamen aeronáutico más antiguo del mundo. En total ya acumula 110 años de historia.

España contará con un pabellón propio en el que expondrán los servicios y desarrollos 35 empresas en un espacio de 800 metros cuadrados. También estarán presentes exhibidores de Argentina, Chile, Colombia y México, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto