menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2019

Airbus prueba en un avión MRTT su red de comunicaciones NFTS

Avión MRTT. Foto: Airbus

Avión MRTT. Foto: Airbus

17/06/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Airbus ha probado en vuelo con éxito un escenario espacial de combate aéreo conectado en torno a un avión MRTT (transporte/cisterna multipropósito). Este ensayo forma parte del desarrollo del programa de la compañía Network for the Sky (NFTS), y es la continuación de una demostración que tuvo lugar el pasado verano en Canadá sobre comunicaciones móviles seguras. En esa ocasión la firma ha utilizado un globo estratosférico para simular un HAPS (pseudosatélite de gran altitud), como es el UAV (vehículo aéreo no tripulado) Zephyr de Airbus.

El NFTS reúne diferentes tecnologías de comunicación terrestre y por satélite; de enlaces tácticos aire-tierra, tierra-aire y aire-aire; de comunicación móvil 5G y de conexiones láser, integradas en una red mallada resiliente, unificada, segura y altamente interoperable. Actualmente, los aviones, UAV y helicópteros utilizan redes con una interoperabilidad y un ancho de banda limitados y, a menudo, con un bajo nivel de resiliencia....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje