menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe presupuestario

La fragata Tipo-26 encarece en 5.300 millones el programa canadiense

Recreación de una fragata Tipo-26. Imagen: BAE Systems

Recreación de una fragata Tipo-26. Imagen: BAE Systems

26/06/2019 | Madrid

G. S. Forte

La elección de la alianza formada por la firma británica BAE Systems y la norteamericana Lockheed Martin Canada para dotar a Ottawa de 15 nuevas fragatas va a suponer un sobrecoste para el programa. Un informe presupuestario del parlamento canadiense sobre el coste de este proyecto, conocido como CSC, incrementa la cantidad prevista al considerar por primera vez “las características específicas del diseño Tipo 26 elegido por el Gobierno”.

La estimación del gasto total necesario para el programa CSC es ahora de 69.800 millones de dólares canadienses (más de 46.500 millones de euros al cambio actual) “durante 26 años”. Se trata de 8.000 millones de dólares más (más de 5.300 millones de euros) que la cantidad prevista en el informe sobre el coste del programa de 2017, y por tanto anterior al anuncio el pasado octubre de que el modelo elegido es el Tipo 26, presentado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje