EEUU aprueba el mantenimiento de F-16 marroquíes por 250 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EEUU aprueba el mantenimiento de F-16 marroquíes por 250 millones

Avión de combate F-16. Foto: Lockheed Martin
|

A la espera de que cuaje la posible compra marroquí prevista de 25 cazas F-16 y la modernización de su actual flota de 23 aparatos, el Departamento de Defensa de EEUU ha aprobado un paquete de mantenimiento para los aviones de este modelo con los que ya cuenta el país. En concreto, y a la espera de la tramitación que falta en el Congreso estadounidense, Washington prevé dotar a Rabat de equipos de soporte (también de municiones), piezas de repuesto, entrenamiento de personal, equipos de entrenamiento, equipación técnica y servicios de apoyo técnico, logístico e ingeniería, entre otros elementos relacionados, por un valor estimado en 250,4 millones de dólares.

El comunicado oficial emitido por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) estadounidense recoge que el “equipamiento de apoyo a las municiones” contemplado en esta posible transacción es para misiles aire-aire Amraam, equipos CMBRE, sistemas para bombas JDAM y bombas guiadas por láser Paveway.

Este anuncio llega poco más de tres meses después del anuncio, también de la DSCA, de la tramitación de una venta a Marruecos de 25 aviones de combate F-16 y la actualización de su actual flota de 23 cazas a la versión F-16V.

En un comunicado oficial, recogido entonces por Infodefensa.com, se incluye que el coste estimado por la compra de esos nuevos aviones se estima en 3.787 millones de dólares. Al mismo tiempo, y en otra operación distinta, la misma informó sobre la aprobación de otro contrato para la modernización de los 23 F-16 con los que cuenta actualmente el país norteafricano a la versión F-16 V por 985,2 millones de dólares.

De cuajar ambos procesos en los términos recogidos por la agencia estadounidense, Rabat desembolsará 4.772,2 millones de dólares, lo que equivale a más de 4.200 millones de euros al cambio actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto