menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El presidente de EEUU acusa a Obama por no venderle Patriot

Trump se muestra comprensivo con la compra turca de misiles S-400

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Casa Blanca

03/07/2019 | Washington

Infodefensa.com

Las presiones estadounidenses para que Ankara no compre los sistemas antiaéreos rusos S-400 que ha encargado se han topado con un obstáculo inesperado. Su propio presidente, Donald Trump, se ha mostrado comprensivo con las intenciones turcas tras reunirse con su homólogo de este país, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre del G20 en Osaka.

Trump comparte las preocupaciones del Pentágono sobre la incompatibilidad del S-400 con los cazas de la OTAN, que es el principal argumento esgrimido para rechazar esta compra, pero pone el acento en la negativa de la anterior administración de su antecesor, Barak Obama, a la que culpa de no haber dejado salida a Turquía al negarse reiteradamente a suministrarle misiles Patriot.

En palabras de Trump, Turquía “necesitaba [un sistema de misiles] de defensa. Así que fue a Rusia y compró el S-400 porque no pudo conseguirlo [en EEUU]”, según recoge el periódico británico Financial...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje