menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Este año prevé suministrar 92 vehículos

Arranca el programa francés Scorpion con la entrega de 6 blindados Griffon

griffon 2019 blindado entrega primera (dga)

09/07/2019 | París

Infodefensa.com

El milmillonario programa de modernización de las fuerzas terrestres francesas, bautizado como Scorpion, comienza a ponerse en marcha. La entrega el 4 de julio de los seis primeros blindados multipropósito VBMR Griffon al Ejército del país da el pistoletazo de salida de este proyecto que contempla la compra y mejora de más de 2.000 blindados, entre otras actuaciones, a las que se le estima un coste de 6.000 millones de euros hasta el año 2033.

La Ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, ha sido la encargada de recibir estos vehículos de manos del fabricante Nexter en sus instalaciones de Satory, en las proximidades de París. Se trata de unos blindados concebidos para sustituir los antiguos VAB del Ejército francés y operar junto a los también nuevos blindados de reconocimiento y combate Jaguar. Ambos modelos han sido adquiridos también por Bélgica en su programa CaMo (capacidad motorizada),...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje