menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firma del contrato ante Emmanuel Macron

Serbia compra a MBDA sistemas de misiles antiaéreos Mistral 3

Firma de la adquisición serbia de misiles Mistral 3. Foto: MBDA

Firma de la adquisición serbia de misiles Mistral 3. Foto: MBDA

18/07/2019 | París

Infodefensa.com

Belgrado dotará a sus soldados y a un número aún no rebelado de blindados Pasars con sistemas de misiles antiaéreos Mistral 3. La visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Serbia esta semana ha sido aprovechada para firmar la adquisición definitiva de esta arma fabricada por MBDA, firma constituida por varias empresas europeas con sede en Francia.

Con esta compra ya suman 32 los países que han encargado misiles Mistral. El nuevo contrato incluye, además de los proyectiles autopropulsados, lanzadores para soldados, equipo relacionado, logística y asistencia técnica y material para integrar el arma en vehículos Pasars.

El Mistral 3 es la última generación de esta familia de misiles. Entre sus mejoras se incluye una “resistencia muy alta a contramedidas infrarrojas y una capacidad para atacar objetivos aéreos con una baja firma térmica, como misiles y UAV (vehículos aéreos no tripulados)”, según sus artífices.

Invitación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje