Finlandia aumenta sus exportaciones militares un 17 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Finlandia aumenta sus exportaciones militares un 17 en un año

Bandera finlandesa. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia
|

Las ventas de material de defensa finlandés al extranjero sumaron 128 millones de euros en 2018. La cifra supone un 20,6 por ciento de incremento respecto a 2017, cuando apenas se superaron los 106 millones. Este incremento se debe principalmente a los suministros comprometidos con Polonia, Turquía y Suecia.

Otros países que también adquirieron el año pasado equipos militares a Finlandia son Oman, Francia, Estonia, Suiza, Reino Unido, la India y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con la información divulgada por la cadena pública finlandesa YLE.

Desde el pasado noviembre el país ya no concede permisos de exportación de este tipo de materiales a Emiratos Árabes Unidos, ni tampoco a Arabia Saudí, como respuesta a la intervención de estos países en el conflicto que tiene lugar en Yemen. Antes de ese veto, Helsinki permitió la exportación de 9,7 millones de euros a Emiratos Árabes Unidos dentro del ejercicio de 2018.

Entre los envíos realizados por Finlandia en ese último ejercicio destacan blindajes para Turquía, componentes de vehículos blindados para Polonia y componentes para aeronaves en Suecia.

Por otra parte, Helsinki emitió en 2018 un total de 257 permisos de exportación de defensa por un valor conjunto de 175,5 millones de euros. De esa cantidad, el 67 por ciento se corresponde con encargos realizados para la exportación, en su mayoría para países europeos.

Pese a la subida de más del 20 por ciento experimentado en las ventas el año pasado, se trata de un dato que aún está lejos del alcanzado en 2014, cuando se transfirió material militar finlandés por un valor próximo a 223 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto