Alemania también sustituirá sus Sea Lynx con helicópteros NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania también sustituirá sus Sea Lynx con helicópteros NH90

Helicóptero NH90 Sea Lion. Foto: Airbus Helicopters
|

Tras el periodo de pruebas al que han sometido al helicóptero NH90 Sea Lion, las autoridades alemanas han confirmado que este modelo es el adecuado para sustituir a su actual flota de Westland Sea Lynx Mk 88A en la Armada del país. Si no se producen contratiempos, las primeras unidades del nuevo aparato comenzarán a operar en el servicio alemán en 2025. Los NH 90 Sea Lion también reemplazarán a los Westland Sea King alemanes.

El Ministerio Federal de Defensa lleva desde finales de 2018 trabajando en esta decisión de reemplazo con el nuevo modelo de los Sea Lynx, con el apoyo de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas (BAAINBw, por sus siglas en alemán). Finalmente, el pasado 29 de julio, el representante del Inspector General de las Fuerzas Armadas del país, el vicealmirante Joachim Rühle, aprobó definitivamente esta opción.

Los nuevos helicópteros son designados por las siglas en inglés de Helicóptero Multitarea de Fragata, MRFH (Multi-Role Frigate Helicopter), y se trata de la versión alemana del conocido como Helicóptero de Fragata de la OTAN, NFH (NATO Frigate Helicopter), que es la variante naval del NH90.

Los NH90 Sea Lion, que es como se denomina la versión naval que va a adoptar Alemania, estarán equipados con sonar, radar y torpedos.

De momento los NH90 NFH ya prestan servicio para las fuerzas navales de Italia, Noruega, Bélgica y Países Bajos.

Reemplazo del Sea King

Con esta aeronave Alemania también sustituirá a sus antiguos aparatos Westland Sea Kings. Se trata del mismo modelo que la Armada española prevé sustituir en los próximos años, aunque en este segundo caso fueron fabricados por Sikorsky. Con este propósito, Alemania concluyó el pasado mes de julio unos ensayos con el Sea Lion que contaron con la participación tanto de la Marina germana como de la BAAINBw. En ellos se emplearon grúas de rescate, se verificaron las capacidades de reconocimiento de la aeronave y se ensayó el funcionamiento de los equipos montados para proyectar fuerzas especiales, incluidos botes inflables.

Según la información facilitada por Airbus, Alemania prevé recibir sus primeros NH90 Sea Lion, destinados a reemplazar a los Sea Kings, a finales de este mismo año. En total completará una flota de 18 aparatos del modelo para este fin.

Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto