menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

DSEI 2019

Italia entra en el programa británico Tempest

Maqueta escala real del futuro caza de combate del programa Tempest. Foto: B. Carrasco/Infodefensa

Maqueta escala real del futuro caza de combate del programa Tempest. Foto: B. Carrasco/Infodefensa

12/09/2019 | Londres

B. Carrasco (Enviado especial)

Italia ya forma parte del programa Tempest, impulsado por el Reino Unido para el desarrollo de un sistema aéreo de combate de sexta generación. El teniente general Nicolo Falsaperna, secretario general de Defensa italiano, y sir Simon Bollom del Ministerio de Defensa británico firmaron este miércoles en Londres una declaración de intenciones como directores nacionales de armamento de cada país para trabajar en el proyecto Tempest y en la evolución conjunta de plataformas aéreas que comparten como el Eurofighter y el F-35 estadounidense.

El acuerdo tuvo lugar en la feria DSEI que esta semana acoge a las principales empresas del sector de la seguridad y la defensa en la capital del Reino Unido. Tras la declaración política, la industria británica e italiana sellaron la alianza en un acto ayer jueves en la exposición en el que participaron los CEO de BAE Systems y Leonardo, Charles Woodburn y Alessandro Profumo.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje