Airbus supera los 6.200 millones en ventas de Defensa hasta septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus supera los 6.200 millones en ventas de Defensa hasta septiembre

Gráfico: Airbus
|

El negocio de suministro de productos y servicios militares del gigante aeroespacial y de defensa europeo Airbus se ha incrementado ligeramente en los nueve primeros meses del año. La compañía facturó entre enero y septiembre por este concepto 90 millones de euros más que durante los tres primeros trimestres del año anterior. La cifra supone apenas un 1 por ciento de incremento entre ambos periodos, hasta sumar un total de 6.231 millones de euros en los pasados tres cuartos de año.

En total, Airbus ha logrado en estos meses de balance unos ingresos de 46.168 millones de euros, lo que equivale a un 14 por ciento más que durante el mismo periodo de 2018. De esa cifra la empresa ha sido capaz de extraer un beneficio neto de 2.186 millones de euros, un 50% más que un año antes.

En cuanto al segmento de negocio de Defence and Space, que comprende la actividad espacial y militar de la compañía (excepto la relacionada con helicópteros), la firma ha sumado una facturación de 7.706 millones de euros hasta septiembre, lo que equivale a un aumento del 9 por ciento respecto a la cifra obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior. “El incremento de los ingresos de Airbus Defence and Space se basó principalmente en las actividades de Military Aircraft”, que es la firma que se ocupa de los aviones militares de la empresa, de acuerdo con la información divulgada por la misma.

Sin embargo, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) declarado en la actividad de Defence and Space desciende un 83 por ciento en este balance, hasta situarse en 83 millones de euros (entre enero y septiembre de 2018 fueron 479 millones). Se da la circunstancia de que Airbus ha tenido que hacer frente a un ajuste de 221 millones relacionado con la suspensión de licencias de exportación de defensa a Arabia Saudí por parte del Gobierno alemán, una medida a la que la compañía ha evidenciado su oposición.

En la parte de los nuevos pedidos, Airbus Defence and Space ha obtenido en los tres primeros trimestres órdenes de trabajo por un valor próximo a los 6.100 millones de euros, un 22 por ciento más que entre enero y septiembre de 2018, cuando casi alcanzó los 5.000 millones. Estos nuevos pedidos, de acuerdo con la información facilitada por la empresa, “se vieron impulsados en el tercer trimestre por la consecución de importantes contratos de Space Systems”, que es el departamento encargado de los sistemas espaciales que ofrece la compañía.

Airbus alcanzó en 2018, con una plantilla de en torno a 134.000 empleados, unos ingresos totales de 64.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto