menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suministro de helicópteros y sistemas para fronteras

Airbus planea denunciar a Alemania por su veto a Arabia Saudí

Planta de helicópteros de Airbus en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Planta de helicópteros de Airbus en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

07/05/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Airbus estudia llevar ante el juez el bloqueo a las exportaciones de material militar que Alemania tiene decretado hasta el próximo septiembre. La multinacional europea se está planteando recurrir esta medida, adoptada por Berlín tras la desaparición del periodista Jamal Kashoggi en un consulado saudí, que afecta directamente a una partida de helicópteros de la empresa fabricados en la planta germana de Donauwörth, al sur del país, y a un sistema de protección de fronteras. El veto alemán también afecta directamente al programa de aviones de combate Eurofighter, en el que Airbus es socia junto a BAE systems y Leonardo. Riad está pendiente de firmar la compra de 48 unidades de este modelo por más de 11.000 millones de euros, tras haber comprado anteriormente 72 aparatos.

El suministro de los helicópteros y los sistemas fronterizos a los que se refiere la información sobre la posible denuncia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje