menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Autorización del Consejo de Seguridad Federal

Berlín enviará material militar para Arabia Saudí pese a su propio veto

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

16/04/2019 | Madrid

G. S. Forte

El Consejo de Seguridad Federal de Alemania ha dado luz verde al envío de distintos componentes para la fabricación de material militar destinado a varios países, incluido Arabia Saudí. Dos semanas después de prorrogar otros seis meses el veto a la exportación de equipos de defensa a Riad, que Berlín mantiene desde noviembre, este consejo (encabezado por la canciller Angela Merkel y los ministros principales) al que la cadena pública germana Deutsche Welle califica de secreto, ha aprobado el envío de piezas alemanas para la fabricación en Francia de material que posteriormente será enviado a Arabia Saudí.

En concreto, el Consejo de Seguridad aprobó el viernes el envío de tecnología para la producción de semirremolques de la empresa Kamag, con sede en Francia, que posteriormente se enviarán a Arabia Saudí.

El gobierno germano optó el pasado octubre por congelar la venta de material de defensa al reino de Oriente Medio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje