menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un avión de más de 100 millones de dólares

POGO desmiente el abaratamiento a 80 millones del F-35A anunciado en prensa

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

06/11/2019 | Madrid

G. S. Forte

El último acuerdo alcanzado por el Pentágono con el fabricante Lockheed Martin para la adquisición de más aviones de combate F-35 ha llevado a numerosos medios a publicar que el coste de cada unidad se ha reducido hasta el entorno de los 80 millones de dólares. El programa da a entender así que ha cumplido uno de los hitos más esperados en el mayor proyecto de material militar de la historia. Sin embargo, la cifra no es correcta.

De acuerdo con la organización norteamericana sin ánimo de lucro Project On Government Oversight (POGO), dedicada a desenmascarar la corrupción y otras malas prácticas entre políticos y contratistas en EE UU, el coste real de cada F-35A aún supera los 100 millones de dólares para las adquisiciones del año fiscal 2020. POGO se basa en un repaso “rápido de los documentos presupuestarios del Pentágono” para concluir que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje