Emiratos encarga otros tres aviones cisterna y de transporte A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Emiratos encarga otros tres aviones cisterna y de transporte A330 MRTT

Vuelo del primer MRTT de Francia. Foto: Airbus
|

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (UAE) han aprovechado la celebración estos días en su país de la exhibición aérea Dubai Airshow, del 17 al 21 noviembre, para revelar un importante pedido militar a Airbus. El país va a contar con otros tres A330 MRTT, del fabricante aeroespacial y de defensa europeo. De este modo, completará una flota de seis unidades, con lo que habrá ejercicido la opción de compra de tres aparatos más que se reservó cuando contrató las tres primeras unidades, que ya fueron entregadas en 2016.

Un portavoz de la empresa consultado por Infodefensa.com ha explicado que en la empresa “estamos muy satisfechos por la decisión tomada y miramos adelante para continuar trabajando con nuestro cliente”, con lo que confirma indirectamente la información revelada por distintos medios.

El A330 MRTT es un avión de 59 metros de longitud por algo más de 60 de envergadura capaz de volar a una velocidad de crucero de 860 kilómetros por hora y de llegar a un alcance de 12.500 kilómetros. Se trata de una aeronave adaptada para la misión militar de transporte y suministro en vuelo a partir de unidades civiles A330-200. Estos trabajos de transformación se desarrollan en las instalaciones con las que Airbus cuenta en la localidad española de Getafe.

Entre los puntos fuertes del A330 MRTT citados por su fabricante figura su capacidad para desarrollar distintas misiones, incluido el transporte de pasajeros y la evacuación médica, además del reabastecimiento de aviones en vuelo, y la mayor carga de combustible que es capaz de portar sobre sus rivales (110 toneladas sin necesidad de depósitos adicionales).

Su fabricante reveló la semana pasada que en la actualidad trabaja en nuevas variantes del A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport) y en la incorporación de modernas tecnologías en el avión para avanzar hacia el reabastecimiento automático y el mantenimiento predictivo, como informó entonces Infodefensa.com, que desplazó un periodista a Alemania, donde asistió a la presentación de estas novedades a cargo del jefe de Marketing de Airbus, Ionnis Papachirstofilou.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto