menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El acuerdo con la Marina de EEUU se acerca a 650 millones

Leonardo suministrará 130 helicópteros de entrenamiento a la US Navy

Helicóptero TH-73A. Foto: Leonardo

Helicóptero TH-73A. Foto: Leonardo

16/01/2020 | Washington

Infodefensa.com

La filial estadounidense AgustaWestland Philadelphia Corporation del grupo italiano Leonardo ha ganado a las otras cuatro propuestas que se presentaron para dotar a la Marina de EEUU (US Navy) de un nuevo helicóptero. El modelo que contempla este acuerdo, el TH-73A, será entregado a partir de este mismo año y hasta 2024. Durante ese periodo se suministraran concretamente 130 aeronaves por una cantidad de 648,1 millones de dólares, de acuerdo con la información emitida por el Mando de Sistemas Aéreos Navales de Estados Unidos.

El contrato adjudicado de momento contempla la producción de 32 helicópteros por un valor de 175,5 millones para dar apoyo al Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros (AHTS, por sus siglas en inglés) demandado por la US Navy. El secretario asistente de la Armada para la investigación, desarrollo y adquisición, James Geurts, lo califica de “un esfuerzo clave para garantizar la preparación de nuestros aviadores navales en las próximas décadas”. Está previsto que el TH-73A se emplee para entrenar a pilotos de la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera estadounidenses hasta el año 2050.

El acuerdo incluye productos y servicios relacionados, como repuestos, equipos de soporte y capacitación del personal de mantenimiento.

La fabricación de los aparatos encargados tendrá lugar en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Con ellos se cubrirán los huecos en las capacidades de los actuales helicópteros TH-57 Sea Ranger, en boca del capitán Todd Laurent, del programa de sistemas de entrenamiento en vuelo en el que se incluye esta compra.

Con las nuevas aeronaves está previsto formar a varios centenares de alumnos cada año para dotar de pilotos a las fuerzas navales del país.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje