menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuatro buques MKS 180 por 5.300 millones

La neerlandesa Damen, elegida para dotar de cuatro fragatas a Alemania

Fragata MKS 180. Foto: Marina de guerra alemana

Fragata MKS 180. Foto: Marina de guerra alemana

16/01/2020 | Madrid

Los astilleros Damen de Países Bajos se encargarán de construir las cuatro naves de combate multiusos MKS 180 con las que va a dotarse Alemania. La compañía, en alianza con su socio alemán Lürssen, ha batido a la candidatura local liderada por German Naval Yards (GNY) como mejor opción en este concurso en el que únicamente quedaban dos candidatos. El contrato puede incrementar su valor, estimado ahora en 5.300 millones de euros, si finalmente se adquieren otras dos fragatas, como pretende la defensa alemana.

En todo caso, cabe la posibilidad de que la compañía perdedora acabe protestando por la decisión, principalmente porque la ganadora no es alemana, a pesar de que Damen pretende construir los barcos en el país, en instalaciones de Blohm & Boss, propiedad de su socio Lürssen. Así se recoge en una carta del secretario parlamentario...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje