Thomas Hundt, nuevo responsable de finanzas de Airbus Helicopters
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Thomas Hundt, nuevo responsable de finanzas de Airbus Helicopters

Thomas Hundt. Foto: Airbus
|

El ex director general de Airbus Helicopters Alemania Thomas Hundt se encarga desde este mes de las cuentas de la firma al completo. Hundt sustituye a Linda Honold en el cargo de vicepresidente de Finanzas. El puesto conlleva pasar a formar parte del Comité Ejecutivo de Airbus Helicopters.

Antes de unirse a Airbus Helicopters, en 2016, Thomas Hundt fue director Financiero y vicepresidente senior de Arianespace. Hundt comenzó su carrera en Airbus en 1998 como inspector en Panavia, compañía de gestión del avión de combate Tornado, y en 2000 pasó como inspector a la sede de EADS (ahora Airbus). En 2004, se unió al negocio espacial como vicepresidente de control de la división en Astrium (ahora parte de Airbus Defence and Space).

Entre 2007 y 2011 ocupó el puesto de vicepresidente de Finanzas y Control de Satélites de Navegación, y entre 2011 y 2014 amplió sus atribuciones al ser vicepresidente de Finanzas y Control de Satélites de Observación, Ciencia y Navegación de la Tierra.

Thomas Hundt posee un diploma en Economía Empresarial de la Universidad Estatal Cooperativa de Stuttgart, de Alemania, y un máster en Administración de Empresas Ejecutivo del IMD (Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión), de Suiza.

En cuanto a su antecesora, Linda Honold, su salida del puesto se debe a que se ha jubilado tras más de tres décadas en Airbus y sus empresas predecesoras. En concreto, la carrera de Honold arrancó en la compañía MTU Aeroengines en 1988. En esa compañía ocupó varios cargos gerenciales antes de convertirse en miembro de la Junta de Administración de EADS Military Aircraft como jefa de Finanzas en 1999. En 2004, fue nombrada directora Financiera de Cassidian y finalmente, en 2012, pasó a desempeñar el puesto de vicepresidenta ejecutiva de Finanzas de Airbus Helicopters.

Airbus Helicopters alcanzó una facturación de 6.007 millones de euros durante el último ejercicio (2019), y recibió órdenes de trabajo durante el mismo periodo de 7.179 millones, lo que incluye el compromiso para fabricar 369 nuevos helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto