menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas Viking y Titan

La Defensa británica encarga sus primeros vehículos terrestres autónomos

200318 ugv viking vehiculo terrestre autonomo (horiba mira)

19/03/2020 | Londres

Infodefensa.com

El británico Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL, por sus siglas en inglés) ha adjudicado dos contratos para adquirir cinco sistemas de vehículos terrestres totalmente autónomos. Las beneficiarias son las compañías Horiba Mira y QinetiQ, que se encargarán de la producción de estos vehículos UGV, por las siglas en inglés de unmanned ground vehicles. La iniciativa forma parte de los compromisos incluidos en el llamado Fondo de Transformación del Ministerio de Defensa para el Ejército Británico.

Con estos contratos, valorados en conjunto en 5 millones de libras (2,3 millones son para Horiba Mira), se busca incrementar el conocimiento del Ministerio de Defensa de las capacidades y limitaciones de estos sistemas en áreas como la movilidad, las vulnerabilidades y la seguridad. Con ellos se impulsa al Ejército para que lleve el denominado proyecto Theseus a una siguiente etapa, a la espera de una competencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje