menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Luz verde del gobierno alemán

Berlín autoriza suministrar cuatro buques a Israel y un submarino a Egipto

Submarino alemán construido para Egipto. Foto: TKMS

Submarino alemán construido para Egipto. Foto: TKMS

04/04/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La compañía alemana Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) ya cuenta con el permiso del gobierno alemán para poder suministrar cuatro buques de guerra a Israel y un submarino a Egipto. También las empresas locales Rheinmetall y Diehl Defence han recibido luz verde para aprovisionar con munición y detonadores por un valor de 179 millones de euros a Catar, la primera, y con misiles antiaéreos a Filipinas, la segunda. El paquete de autorizaciones incluye el envío de un avión de la compañía Rheinland Air Service (RAS) a Pakistán.

La aprobación de estas exportaciones militares fue anunciada el pasado martes por el ministro de Asuntos Económicos, Peter Altmaier, a la Comisión Económico del Parlamento Federal (Bundestag).

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung recuerda que Alemania recibió de Egipto el año pasado encargos de material militar por más de 800 millones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje