Israel compra a la alemana ThyssenKrupp cuatro corbetas por 430 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Israel compra a la alemana ThyssenKrupp cuatro corbetas por 430 millones

150515 buque corbeta alemania BlohmVoss 130 thyssenkrupp
|

Israel ha firmado la adquisición de cuatro corbetas a la compañía alemana ThyssenKrupp valorados en 430 millones de euros. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, explicó tras la firma del contrato este lunes que las embarcaciones se destinarán a proteger los campos de gas natural que su país explota en el Mediterráneo. Yaalon apuntó en Tel Aviv ante su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, que los nuevos buques serán recibidos durante los próximos cinco años.

Las naves permitirán “duplicar nuestra capacidad de defender nuestras plataforma de gas”, añadió el ministro, citado por la Agencia France-Presse. La compra será subvencionada por Berlín con una aportación de 115 millones de euros y también conlleva la adquisición a Israel de productos por un total de 700 millones de shekels (unos 181 millones de dólares) por parte de ThysenKrupp.

Lo sistemas de armas de los nuevos barcos serán íntegramente de fabricación israelí, según la información facilitada por el Ministerio de Defensa. Los buques contarán previsiblemente con menos de las 1.840 toneladas de desplazamiento que tiene el modelo básico de la corbeta ofrecida de la clase Blohm+Voss 130 (en las imágenes).

Principal suministrador internacional de armamento del país

Alemania ha sido durante los últimos cinco años el mayor suministrador internacional de armamento a Israel. Entre 2010 y 2014 Tel Aviv adquirió en Berlín el 64,5 por ciento de todo el material de defensa que ha importado, según los datos recopilados por el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolomo (Sipri, por sus siglas en inglés). La mayor parte de la cuota restante fue suministrada por Estados Unidos, seguido de Italia y Canadá, con cifras casi testimoniales.

El país europeo fabrica para Israel principalmente submarinos de la clase Dolphin II, valorados en más de 600 millones de euros, financiados también en gran parte (135 millones de euros) por los contribuyentes alemanes debido a la política germana de apoyo a la defensa israelí.

Foto: ThyssenKrupp-MarineSystems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto