menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Boletín Oficial de Marruecos

Marruecos compra a la misilística MBDA equipos por 192 millones

Montaje de un misil en la factoría de MBDA en Bourges, Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Montaje de un misil en la factoría de MBDA en Bourges, Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

23/05/2020 | Madrid

G. S. Forte

El gobierno marroquí ha aprobado la compra de un paquete de armamento a la compañía europea fabricante de misiles MBDA. Así queda reflejado en un decreto firmado por el jefe del Ejecutivo del país, Saadedine Othmani, y publicado el lunes en el Boletín Oficial marroquí.

De acuerdo con la información recogida por medios locales, esta notificación llega después de que el 28 de abril se concediese un préstamo de 192,1 millones de euros al gobierno del país para financiar este “contrato comercial”, culminado entre la Administración de Defensa Nacional y el fabricante de misiles con sede en Francia, según explica Defense Aerospace.

Esta futura compra forma parte del plan quinquenal marroquí, establecido en 2017, para modernizar su inventario militar. Dentro del programa de adquisiciones de armamento del país se encuentra también la compra de misiles antibuque Harpoon, que Estados Unidos está tramitando, como publicó Infodefensa.com el mes pasado. En ese caso, el contratista principal, de cuajar la adquisición, será Boeing.

Propiedad de Airbus, BAE y Leonardo

 

MBDA (propiedad de Airbus y BAE Systems, con un 37,5% cada uno, y Leonardo, con el 25%) se enorgullece, de acuerdo con su información corporativa, de ser “el único grupo europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles dentro de una gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire)”. La empresa obtiene unos ingresos aproximados de 3.000 millones de euros al año. Su catálogo al completo está formado por 45 sistemas de misiles y productos de contramedidas que ya prestan servicio y otros 15 en desarrollo.

En la actualidad cuenta con instalaciones en Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, la India, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje