menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Medios locales señalan que se trata de sistemas VL Mica

Marruecos compra a la misilística MBDA equipos por 192 millones


Marruecos compra armamento por valor de 192 millones de euros a MBDA


23/05/2020 | Madrid

G. S. Forte

El gobierno marroquí ha aprobado la compra de un paquete de armamento a la compañía europea fabricante de misiles MBDA. Así queda reflejado en un decreto firmado por el jefe del Ejecutivo del país, Saadedine Othmani, y publicado el lunes en el Boletín Oficial marroquí.

De acuerdo con la información recogida por medios locales, esta notificación llega después de que el 28 de abril se concediese un préstamo de 192,1 millones de euros al gobierno del país para financiar este “contrato comercial”, culminado entre la Administración de Defensa Nacional y el fabricante de misiles con sede en Francia, según explica Defense Aerospace.

El periódico marroquí La Tribune recoge que el equipo al que se refiere esta operación se corresponde con sistemas VL Mica, del que hace unos meses ya se publicó una posible compra por parte de Rabat, aunque no fue confirmada oficialmente . Este modelo de la compañía MBDA...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje