menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Departamento de Defensa de EEUU da el visto bueno

Marruecos tramita la compra de diez misiles antibuque Harpoon

Misil Harpoon. Foto: Wikipedia

Misil Harpoon. Foto: Wikipedia

16/04/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estados de Estados Unidos ha dado luz verde a la posible venta a Marruecos de una decena de misiles antibuque AGM-84L Harpoon Block II, para ser lanzados desde el aire. La operación ha sido notificada por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) al Congreso norteamericano, antes de su autorización definitiva.

Lo que revela el comunicado oficial de la DSCA, con fecha del martes, es que el Gobierno marroquí ha solicitado la compra de diez de estas armas por un coste estimado de 62 millones de dólares. En esa cantidad se incluye también la adquisición de piezas de repuesto, equipos de prueba y apoyo, documentación técnica, formación de personal y material de entrenamiento, entre otros elementos relacionados.

La intención de Marruecos es equipar con estos misiles aviones de combate F-16 de su fuerza aérea. De acuerdo con la fuente oficial, “esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África”.

El contratista principal de esta venta, de llevarse finalmente a cabo, será Boeing. Se espera que el comprador solicite compensaciones industriales (fórmula habitualmente conocida como Offset). Este extremo se concretará en las negociaciones que Marruecos lleve a cabo con los contratistas para cerrar la compra.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje