IAI dotará a un país europeo con aviones para misiones especiales por 350 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

IAI dotará a un país europeo con aviones para misiones especiales por 350 millones

200610 aviones misiones especiales iai elta
|

La compañía Israel Aerospace Industries ha recibido un encargo “relacionado con aviones de misiones especiales valorado en 350 millones de dólares por parte de un importante país europeo”. Así lo ha anunciado la empresa israelí en un comunicado. El contrato será ejecutado por la filial ELTA Systems, especializada en este tipo de desarrollos.

Se trata de una de las pocas compañías en el mundo que preparan aeronaves para misiones especiales. En concreto, IAI/ELTA oferta cuatro tipos de soluciones. La primera se centra en la denominada alerta temprana y control aerotransportado (conocida por el acrónimo en inglés AEW&C). En ella se emplea un radar de barrido electrónico activo (AESA), sistema de identificación amigo o enemigo (IFF, por sus siglas en inglés), inteligencia de señales (Sigint, siglas en inglés) y sistemas de comunicaciones para generar y difundir una imagen situacional aérea y marítima. También contiene un sistema de gestión de combate aéreo y guía de aviones de ataque. La empresa explica en su nota que su solución CAEW, por las siglas en inglés de alerta temprana aerotransportada conforme), “está equipada con un radar AESA de doble banda que proporciona una cobertura azimutal completa de 360° sin concesiones y es un ejemplo de un sistema líder en su clase basado en un avión comercial”. IAI tiene acuerdos de cooperación con las fabricantes de aeronaves Airbus y Embraer para desarrollar y comercializar variantes adicionales de aeronaves AEW&C.

Otra tipología ofertada por la empresa es la vigilancia aire-tierra (AGS), en la que se emplean sensores avanzados AESA SAR/GMTI, sensores Sigint y EO/IR y un sistema de gestión de inteligencia para cubrir grandes áreas con detección en tiempo real, identificación, seguimiento y distribución de objetivos de superficie desde el rango de separación en todas las condiciones climáticas y de visibilidad.

La tercera línea de aviones para misiones especiales que ofrece la filial de IAI es la dedicada a aviones de patrulla marítima (MPA) equipados con radar AESA de alto rendimiento, sensores Sigint y EO/IR “para crear una imagen marítima actualizada durante las misiones de búsqueda y rescate, vigilancia marítima, vigilancia ambiental, guerra antisuperficie (ASuW) y guerra antisuperficie (ASW) en apoyo de las operaciones navales y de la guardia costera”. Los AMP de ELTA se basan en aviones comerciales y plataformas turbohélice dotados con la familia de radares ELM-2022, “líder mundial en combate, que sirve en muchos países de todos los continentes”.

Sobre plataformas comerciales

La cuarta solución se refiere a aviones de inteligencia de señales, (Sigint) para monitorear el espectro electromagnético con el objetivo es detectar y ubicar con precisión los conjuntos de emisores y las redes de comunicación, “creando un orden de batalla electromagnético completo en toda la gran esfera de interés”. La firma ha entregado aeronaves preparadas de este modo sobre plataformas comerciales a las fuerzas israelíes y ha suministrado sistemas aéreos Sigint a “muchos aviones de misiones especiales en el mundo”.

En el comunicado de la empresa no se especifica qué tipo de soluciones es la que le ha encargado el “importante país europeo”, al que tampoco identifica.

Israel Aerospace Industries es la mayor compañía aeroespacial y de defensa de Israel. Esta firma es especialista en el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados para la seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre, cibernética y nacional. IAI también diseña y fabrica aviones comerciales y aeroestructuras, realiza revisiones y mantenimiento de aviones comerciales y configura aviones de pasajeros para misiones de carga y reabastecimiento de combustible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto