menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Francia y Alemania sumarán por sí solas más de 10.000 despidos

Airbus recortará un 11% su plantilla mundial por la crisis del Covid-19

Planta de montaje de aviones de Airbus. Foto: P. Pigeyre / Airbus

Planta de montaje de aviones de Airbus. Foto: P. Pigeyre / Airbus

02/07/2020 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Airbus contará dentro de un año con 15.000 trabajadores menos. Los planes para enfrentar el embate de la pandemia de Covid-19 revelados por el gigante aeroespacial, de capital alemán, francés y, en menor medida, español, incluyen una reducción de casi el 11% de la fuerza laboral con la que contaba al arrancar este ejercicio (138.622 trabajadores). El reajuste afectará por tanto a algo más de un 10,8% de su plantilla total.

Las más afectadas serán las instalaciones con las que cuenta el grupo en Alemania y Francia, que se enfrentarán a 5.100 y 5.000 despidos respectivamente. En Reino Unido se prescindirá de 1.700 trabajadores, mientras que en España la medida va a afectar a 900 personas. En el resto de sedes del mundo se restarán otros 1.300 empleos. Estas son las cifras aproximadas de despidos como consecuencia de la pandemia oficialmente comunicadas por Airbus. En ellas se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje