menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tallin encargó 18 blindados Thunder

Estonia incorpora los dos primeros obuses autopropulsados K9 de Hanwha Defense

Obús autopropulsado coreano K9. Foto: Hanwha Defense

Obús autopropulsado coreano K9. Foto: Hanwha Defense

15/10/2020 | Tallin

Infodefensa.com

Los dos primeros obuses autopropulsados K9 Thunder encargados por Estonia a la firma coreana Hanwha Defense ya han llegado al país. Las Fuerzas Armadas estonias han anunciado han anunciado ahora esta entrega de unos blindados que llegaron a Europa a finales de agosto. Si no se producen contratiempos, Tallin recibirá las 16 unidades que aún están pendientes de su pedido total a lo largo de los próximos tres años.

Los K9 estonios prestarán servicio en el batallón de artillería de la 1ª Brigada de Infantería de su ejército, en el que reemplazará a su antigua artillería de 155 milímetros, según el medio local The Korea Herald. El medio recoge las impresiones de un oficial militar estonio en las que apunta que su país eligió el K9 para equipar a sus fuerzas porque se trata de un arma probada en Corea del Sur, el país que lo ha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje