menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El segmento de defensa cae un 2% frente al 35% de desplome total

La actividad militar de Airbus mantiene sus cifras pese al coronavirus

Gráfico: Airbus

Gráfico: Airbus

30/10/2020 | París

G. S. Forte

El negocio en defensa del gigante europeo Airbus no ha sufrido con tanta fuerza las consecuencias de la pandemia de covid-19 durante los nueve primeros meses del año como el resto de actividades de la empresa. En este segmento concreto la firma ha logrado una facturación de 6.116 millones de euros durante el periodo, lo que equivale a una caída del 2% respecto al año anterior, un porcentaje muy alejado del desplome del 35% que ha experimentado el conjunto de actividades de Airbus entre enero y septiembre.

En el segmento de negocio Airbus Defence and Space (Airbus DS), donde el grupo engloba a sus sectores de defensa (excluidos los helicópteros militares) y de espacio, el comportamiento de los ingresos ha sido más negativo que solo para el ámbito de la defensa, aunque sin precipitarse tanto como los resultados globales, arrastrados por el parón en el sector de la aviación comercial, En concreto, la facturación de Airbus DS ha caído 770 millones, lo que equivale a un descenso interanual del 10%, hasta situarse en 6.936 millones entre enero y septiembre. La caída en el apartado de aviones comerciales (Airbus) ha sido por su parte del 43%, hasta situarse en 20.271 millones, frente a los 35.572 millones de un año antes.

En cuanto al rendimiento extraído a los ingresos, Airbus DS ha visto reducir su beneficio antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios (Ebit) ajustado un 25%. En concreto ha pasado de 355 millones registrados entre enero y septiembre de 2019 a 266 millones en el mismo periodo de este año.

Sin embargo, lo que sí también ha aumentado notablemente en este segmento de defensa y espacio es la cartera de nuevos, en concreto un 35%, hasta situarse en 8.214 millones de euros (en 2019 fueron 6.064 millones en el periodo). Entre esos nuevos encargos se incluyen un avión de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT adicional y varios contratos de satélites de telecomunicaciones.

Cinco A400M entregados

 

Sobre los ingresos de Airbus Defence and Space, la empresa explica en el comunicado que ha emitido con el balance de los tres primeros trimestre del año que reflejan “principalmente unos volúmenes inferiores en Space Systems (Sistemas Espaciales) y para el [avión de transporte militar] A400M, así como por el impacto del covid19 en el escalonamiento de la actividad”. En el periodo de balance se han entregado en total cinco nuevos A400M a los clientes, incluido uno para Luxemburgo, que se ha convertido de este modo en un nuevo operador de la aero

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje