menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma estadounidense crea una red de regional en el viejo continente

GA-ASI abre en Alemania un centro de sostenimiento para MQ-9 europeos

Actividad en instalaciones de GA-ASI. Foto: GA-ASI

Actividad en instalaciones de GA-ASI. Foto: GA-ASI

10/11/2020 | Berlín

Infodefensa.com

El fabricante estadounidense de sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS) GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems) ha inaugurado en la ciudad alemana de Dresde un nuevo centro de sostenimiento desde el que se prestará servicio a la flota europea de drones MQ-9. Esta aeronave militar de vigilancia, aunque capaz de ser también armada, ha sido adquirida en el viejo continente por Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Las nuevas instalaciones configuran una parte clave de la denominada Red Europea de Sostenimiento Regional (ERSN, por sus siglas en inglés) creada por General Atomics. La ERSN se sirve de la base de suministro europea y crea nuevas capacidades para reducir el “tiempo de respuesta” de reparación y el costo del soporte a los MQ-9, según el comunicado emitido por la compañía norteamericana sobre el nuevo centro.

El director ejecutivo de la empresa, Linden P. Blue, apunta que con la ERSN “brindaremos un mejor soporte mientras creamos trabajo a través de socios de la industria”. Al mismo tiempo, añade, “escuchamos a nuestros clientes y actuamos de acuerdo con su deseo de establecer una capacidad de sostenimiento en Europa".

Por su parte, el director general de GA Europe, Rudolf Meinhardt, explica que la “ERSN no solo mejora la eficiencia de la cadena de suministro, sino que también mejora la soberanía europea y la seguridad del suministro”.

Servicios de Mades y Sener

 

La nota de GA-ASI recoge que desde mediados de octubre sus clientes en la región podrán reparar las baterías de sus sistemas por la compañía Mades, ubicada en la ciudad española de Málaga. Su director general, Jean Franco Montalvan, explica, tras mostrar su orgullo por “convertirse en el primer centro de reparación de componentes MQ-9 fuera de Estados Unidos”, que “Mades ha demostrado el nivel de capacidad y desempeño que una empresa como GA-ASI requiere de un socio internacional”. El alto ejecutivo de la empresa española añade que se abren “nuevas vías de colaboración entre las dos empresas, que confiamos que se materializarán en los próximos años”.

Otra compañía europea, la belga Sabca, ha sido también elegida para proporcionar, en este caso, servicios de mantenimiento de depósito para los actuadores electromecánicos utilizados en los MQ-9.

La ERSN “representa el objetivo de General Atomics de perseguir asociaciones de la industria con empresas europeas, que ha continuado durante más de una década”. El comunicado de la empresa estadounidense destaca que colabora con la industria de toda Europa en proyectos de fabricación, operaciones y mantenimiento, investigación y desarrollo, servicios de ingeniería y desarrollo de cargas útiles.

El nuevo MQ-9B SkyGuardian, añade el texto, incorpora componentes y tecnologías de socios de toda Europa. Los principales subsistemas producidos en Europa incluyen estabilizadores diagonales de GKN Aerospace producidos en el Reino Unido y trenes de aterrizaje de los Países Bajos; radomos de comunicaciones por satélite (Satcom)de la firma belga Sabca; sistemas de cerramiento de carga útil de la española Sener Aeroespacial; sistemas de radar y de medida de vigilancia electrónica (ESM) de Leonardo en el Reino Unido; sistemas de gestión de supervivencia de aeronaves y guerra electrónica de la firma danesa Terma, y sistemas dispensadores de sonoboya de la italiana Aerea.

Con la nuevas instalaciones de mantenimiento que la empresa ha abierto en Dresde, se “abre la puerta a asociaciones europeas adicionales a través del nuevo ERSN”, apunta el comunicado de GA-ASI.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje