menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Inicialmente acusó al fabricante, Navantia, que quedó eximida

Oslo culpa a DNV GL del hundimiento de su fragata en 2018 y le exige 1.400 millones

Fragata Helge Instad tras chocar con el petrolero TS Sola en 2018. Foto: Sputnik / Youtube

Fragata Helge Instad tras chocar con el petrolero TS Sola en 2018. Foto: Sputnik / Youtube

11/11/2020 | Madrid

G. S. Forte

Las Fuerzas Armadas Noruegas quieren que la entidad de certificación con sede en el país DNV GL le pague 1.400 millones de euros para compensar la pérdida en 2018 de su fragata KNM Helge Ingstad, construida a principios de siglo por la firma española Navantia. El Estado noruego demandó el año pasado a DNV GL por el hundimiento del buque el 8 de noviembre de 2018, tras chocar contra el petrolero de bandera maltesa TS Sola en la costa oeste del país, cuando la nave militar regresaba de participar en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture.

Según la información publicada este mes por la revista de ingeniería noruega Teknisk Ukeblad, los militares piden una compensación de al menos 15.000 millones de coronas (algo más de 1.400 millones de euros) a la certificadora. Además también ha demandado al propietario del petrolero Sola TS...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje