menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las negociaciones están "muy avanzadas" según Defensa

Francia ultima la venta de 36 cazas Rafale a Indonesia

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

09/12/2020 | París

Infodefensa.com

La ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, ha revelado que la existencia de unas negociaciones para la compra de 36 cazas por parte de Indonesia que están “muy avanzadas”. Parly lo ha apuntado en una entrevista en la cadena privada francesa BFM TV en la que ha destacado que, en caso de materializarse este pedido, “será una buena noticia para las 500 empresas francesas que trabajan en el programa Rafal”, encabezadas por su constructor, Dassault Aviation.

Con estas declaraciones, la ministra confirma una información anterior publicado por el financiero local La Tribune, según recoge Defense Aerospace.

Indonesia lleva un tiempo buscando un nuevo caza. Entre otros movimientos, el pasado verano trascendió su interés por hacerse con los 15 aviones de combate Eurofighter con los que cuenta Austria. Su ministro de Defensa, Prabowo Subianto, se reunió en este contexto con su homóloga francesa, Florence Parly, el pasado 21 de octubre en un encuentro en el que se trató el gran interés de Yakarta en los aviones. De hecho, según las fuentes que han informado a La Tribune, la pretensión indonesia pasa por firmar un contrato antes de final de año, pero la parte francesa pretende dilatar un poco más la firma para completar un acuerdo muy detallado.

El periódico apunta que Indonesia también ha contemplado la compra de más material militar francés, y en concreto ahora estudia la adquisición de cinco submarinos.

En su entrevista en la BFM TV, Parly ha recordado que Grecia, Finlandia y Suiza también se han interesado por el Rafale para renovar sus respectivas aviaciones de combate en unos procesos de licitación que está previsto que concluyan a lo largo del próximo año.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje