París impide que Photonis pase a manos de la norteamericana Teledyne
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

París impide que Photonis pase a manos de la norteamericana Teledyne

Actividad en Photonis. Foto: Photonis
|

El Gobierno francés no quiere que Photonis, fabricante de sistemas ópticos, principalmente nocturnos, acabe en manos extranjeras. La ministra de las Fuerzas Armadas del país, Florence Parly, ha revelado que Francia está trabajando con representantes de la industria y las finanzas del país en “una solución de adquisición nacional para preservar la soberanía” de una empresa que considera “esencial para las operaciones militares francesas”. Así se apunta en el comunicado oficial que ha enviado el departamento que dirige Parly anunciando que la oferta de “compra de Photonis por parte de la empresa Teledyne no ha sido aprobada por la normativa que regula la inversión extranjera en Francia”.

Photonis centra su actividad principalmente en tecnologías electroópticas, en particular para binoculares de visión nocturna de dotación para las fuerzas armadas francesas. Además basa parte de su trabajo en el sector nuclear. Se trata, a juicio del ministerio, de tecnologías clave que “garantizan la excelencia industrial y la capacidad operativa de Francia”.

La firma francesa suministra los sensores que emplea la compañía española Nightvision Lasers Spain (NVLS) en sus equipos de visión nocturna.

Intereses estratégicos

La empresa estadounidense Teledyne Technologies presentó una propuesta de adquisición de la firma francesa que, según la empresa norteamericana, “no ha sido aprobada bajo las regulaciones relacionadas con la inversión extranjera en Francia”. El ministerio francés destaca que esta decisión “es parte de un deseo de proteger los intereses estratégicos de Francia, de la que Photonis forma parte, al tiempo que se asegura la sostenibilidad de esta excelente empresa”.

En todo caso, en su comunicado, el ministerio “reafirma su plena confianza en Teledyne que, con más de 850 puestos de trabajo en Francia, es un socio importante”. Al mismo tiempo justifica la decisión “por la fuerte voluntad del gobierno francés de proteger y garantizar la soberanía de defensa económica e industrial francesa”. En este caso, detalla el texto, “las condiciones para adquirir la empresa Photonis no cumplían estos requisitos”.

Tras bloquear la venta a Teledyne, el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés ha pasado a trabajar “en una solución alternativa de compra con los actores industriales y financieros franceses activos en el sector de la optrónica”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto