menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operación estimada en más de 10.000 millones

Biden congela la venta de cazas F-35 a Emiratos Árabes Unidos

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

30/01/2021 | Washington

Infodefensa.com

Tal y como preveían en la anterior Administración Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha suspendido la venta de aviones de combate F-35 a Emiratos Árabes Unidos, que ya estaba tramitándose. La congelación de esta operación, de momento de forma temporal, se incluye en un parón que incluye otros acuerdos comerciales de suministro de armamento estadounidenses a varios países.

Finalmente, el anterior Ejecutivo no aceleró la venta, como se especuló que podría ocurrir para evitar este parón. Se trata de una medida prevista que el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha tomado para revisar los contratos de armas iniciados bajo a su predecesor. De momento no se ha tomado la decisión definitiva sobre estas ventas.

Emiratos Árabes Unidos pretende adquirir un paquete de armamento estadounidense, estimado en 23.370 millones de dólares, que incluye medio centenar de cazas de quinta generación F-35, 18 drones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje