menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La operación levanta recelos entre muchos legisladores

La venta de F-35 a Emiratos puede acelerarse antes de que salga Trump

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

12/01/2021 | Washington

Infodefensa.com

La directora de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) de Estados Unidos, Heidi Grant, ha afirmado que es “absolutamente posible” formalizar el contrato de venta de aviones de combate F-35 a Emiratos Árabes Unidos antes del 20 de enero. Ese es el día en el que acabará el mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump, valedor de esta operación que en cambio no ven con buenos ojos muchos legisladores, principalmente del Partido Demócrata, al que pertenece el presidente electo Joe Biden.

Emiratos Árabes Unidos pretende adquirir un paquete de armamento estadounidense, estimado en 23.370 millones de dólares, que incluye medio centenar de cazas de quinta generación F-35, 18 drones de mediana altitud y largo alcance MQ-9B Predator y distinta munición aire-aire y aire tierra. El coste previsto para los F-35 alcanza los 10.400 millones de dólares, según el comunicado que la DSCA emitió el pasado noviembre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje